MANON

Et c’est là l’histoire de Manon Lescaut

manon_act_1

3

¿Quién dijo que la Ópera no puede ser sexy?

Jules Massenet es el compositor de Manon, una ópera acerca del amor imposible, belleza eterna, juventud y sobretodo pasión.

Esta es la historia de Manon Lescaut, una chica pueblerina de 16 años que sueña con ser alguien en la gran ciudad. Su destino: un claustro. Las cosas cambian cuando conoce al caballero Des Grieux, amor a primera vista y deciden huir juntos a París.

En su nido de amor pasa el tiempo pero llegan las deudas, Des Griuex no puede seguir manteniendo esa vida de lujos y su padre hace lo posible para que se separe de Manon. Ella atraída por el lujo lo abandona para perseguir su sueño de niña rica.

Des Griuex, devastado, se encierra en la Iglesia de Saint-Sulpice para convertirse en abate y dedicarle su vida a Dios. Manon por otro lado, gracias a su belleza consigue fama y admiradores pero su vida no está completa y decide regresar por Des Griuex.

 

OPERA FACTS

-Se basó en el libro “L’histoire du chevalier des Grieux et de Manon Lescaut” de Abbé Prévost

-Giacomo Puccini, compositor italiano, tras ver el éxito de Manon decide componer su propia versión

MANON EN MÉXICO

Próximamente Manon en Bellas Artes después de 40 años. El 11 de marzo se estrena la nueva producción con María Kastarava y el tenor Sonorense Arturo Chacón-Cruz. Ambos mexicanos regresan a México tras éxito internacionales y la puesta en escena se sitúa en los años 30.

manon-banner-2

RECOMENDACIÓN MUSICAL

711yQBk8zjL._SL1024_

Advertisements