CASA DE MÚSICOS

El Cuarteto es la opera prima de Dustin Huffman como director. Narra las aventuras de músicos retirados dentro de un asilo. Anualmente dedican un concierto a Verdi, pero todo cambia cuando aparece Jean, una soprano retirada y ex -esposa de uno de los cantantes. Es una comedia bien lograda, donde los fanáticos de la Ópera no dejarán de reír.

Lo más interesante es que en la vida real  sí existe una casa para músicos retirados, la cual fue construída por Guiseppe Verdi.

El más famoso compositor recaudó una gran fortuna durante toda su vida, la mayor parte fue destinada la creación de este recinto. Se llama Casa di Riposo per Musicisti y se encuentra en Milán, Italia. Esta magnífica casa ayuda a músicos retirados, que no tienen la capacidad física de seguir en el mundo artístico pero siguen nutriendo su pasión.

Para los que tienen fortuna de visitar la casa, es en verdad toda una experiencia. Se escucha como practican el piano y los puedes escuchar cantar. Además ahí se encuentra la tumba de Verdi.

Casa di Riposo per Musicisti, fue construída en 1896 por el arquitecto italiano Camillo Boito, por cierto es hermano de Arrigo Boito el mejor amigo y libretista de Verdi.

Image

Photo by: Rocío Garcialonso

A continuación pueden ver algunos de estos maravillosos músicos en el documental Il Bacio di Tosca (Tosca’s Kiss), antecedente de Cuarteto. Vemos a la soprano Sara Scuderi y el violinista Cesare Perugia.

Image

Sara Scuderi.

Advertisements